Las taquillas inteligentes se integran dentro del panorama laboral: el caso de éxito de Eureka Vending.

Sus posibilidades de aplicación y su polivalencia las convierten en uno de los modelos de negocio más atractivos actualmente. Y para comprobar su potencial, hacemos un recorrido de la mano de Eureka Vending por sus taquillas inteligentes y el éxito que han causado en las localizaciones que ya cuentan con sus servicios.

Las taquillas inteligentes llegaron para quedarse. Muchos son los clientes y usuarios que las asocian con una forma de entrega rápida, eficaz y segura. Seguridad, una palabra que resuena con más fuerza si cabe en estos meses de alarma social provocada por el Covid-19. La necesidad de contar con puntos de recogida automáticos es cada vez más creciente, porque evita el contacto, y por tanto, reduce las probabilidades de contagio. En sintonía con esta idea, serían ideales para ubicarlas en comunidades de vecinos: imagina que cada barrio o edificio contase con sus propias taquillas; los vecinos podrían disfrutar de sus compras con el mínimo esfuerzo, pero con la mayor de las seguridades.

Sin embargo, sus aplicaciones van mucho más allá y pueden llegar a todos los sectores. No solo al consumidor final; las propias empresas han comenzado a descubrir en esta solución un aliado para la distribución y el control del material que utilizan sus empleados. 

En Hostelvending ya hemos enumerado en distintas ocasiones las ventajas de este modelo y sus posibilidades. Un potencial que desde Eureka Vending, que empezó su andadura hace casi dos décadas en las máquinas de vending, han sabido ver desde el principio; un hecho que les está enmarcando como una de las empresas más destacadas en el segmento, que cuenta cada vez con más adeptos.

Las taquillas de la compañía de Mieres permiten, a través de distintos filtros, un avanzado control sobre la gestión de los EPIs, las herramientas y su trazabilidad; contando con un importante ahorro en la productividad. ¿Y cómo lo consiguen? De la forma más sencilla: identifican al usuario que recoge o deposita los materiales de diversas maneras, ya sea mediante la tarjeta de la empresa, la huella dactilar o un pin.

Con este sistema es posible asignar intervalos de tiempo para la retirada de un producto por parte del personal, lo que asegura que no se agote el stock. Asimismo, la entrega y devolución del material queda registrado mediante RFID (Identificación por Radiofrecuencia), gracias al cual el cliente conoce en todo momento qué usuario lo retiró y quién lo devolvió y a qué hora.

Volviendo al panorama que nos rodea a día de hoy, existe la demanda de una mayor automatización y autoservicio en los puntos más calientes del coronavirus, los hospitales. Eureka Vending ha decidido llevar su tecnología a los centros sanitarios para que puedan apoyarse en este servicio tan efectivo.

 

TAQUILLAS EN HOSPITAL DE CABUEÑES QUE EXPEDEN ZUECOS E INDUMENTARIA:

Aprovechando las posibilidades de esta solución, la zona de acceso a los quirófanos del Hospital de Cabueñes ha llevado a cabo la implantación del sistema de Eureka Vending para equipar al personal del área quirúrgica. Así, se dotará con máquinas expendedoras de zuecos de uso diario y de pijamas (ahora fabricados con un material alternativo al textil).

Persiguiendo la máxima de evitar a toda costa cualquier riesgo e infección, los profesionales sanitarios del Hospital gijonés se servirán de las taquillas inteligentes de la compañía. Una solución que da servicio a más de un centenar de personas. En ese sentido, Eureka Vending, siguiendo las indicaciones del personal, ha creado una solución con capacidad para 48 pares de zuecos, que se distribuyen por colores dependiendo del número de pie de los usuarios. Así, las máquinas ofrecen zuecos e indumentaria sometidos a un sistema antibacteriano y de esterilización.

Esta implantación ha despertado ya el interés de otros centros sanitarios al comprobar la efectividad de la misma, porque permite tener un control al momento de serviciolo que produce un ahorro de tiempo y dinero. Y el método es muy simple: el trabajador se identifica con su tarjeta del hospital en el lector de la máquina (reduciendo las probabilidades de que los no autorizados accedan a zonas sensibles).

 

TAQUILLAS INTELIGENTES EN HOSPITAL MEDINA DEL CAMPO: UNIDADES

El personal sanitario del Hospital Medina del Campo se suma a la incorporación de la tecnología y sistemas automatizados para dar servicio a sus trabajadores: ya no tendrán que preocuparse por que falte material para el quirófano. Gracias a las estanterías inteligentes de la empresa de Mieres, el centro conoce al momento las existencias y las pueden encargar directamente al proveedor.

Tal y como señalaba Ramón Menéndez, director comercial de la compañía, a un medio asturiano, al estar “compartimentada y dividida por policarbonatos, cuenta con un sistema de ultrasonidos que mide qué cantidad de producto tiene en cada compartimento”. Y toda esa información pasa a un software, diseñado por la empresa, que analiza los datos y avisa cuando una de las referencias ha llegado al máximo nivel de stock.

 

PRESENTES TAMBIÉN EN LA EMT DE MADRID

Como decíamos, el ahorro en tiempos y productividad, así como el control total de los recursos materiales y humanos, son ventajas de las que quieren aprovecharse otras empresas. Tal es el caso de la Empresa de Transportes de la Comunidad de Madrid (EMT), quienes ya cuentan con las máquinas inteligentes.

A través de la consecución de la licitación pública, la compañía de vending estará presente en 3 centros de la EMT, ofreciendo equipos de protección (EPI) para los trabajadores de la empresa de transportes.

 

LAS TAQUILLAS DE EUREKA LLEGAN A AIRBUS

La empresa de aeronáutica también se suma a la incorporación de este modelo, concretamente en su laboratorio ubicado en Getafe. En este caso, se trata de la implementación de las taquillas para herramientas que permiten controlar la trazabilidad; al tiempo que posibilita saber qué usuarios la usan y cuándo, que se identifican con un lector de huellas dactilares.

Cumpliendo el lema “renovarse o morir”, Eureka ha sabido reinventarse. Del vending a las taquillas inteligentes: esa es la dirección que ha tomado la empresa de Mieres, que va cosechando éxito tras éxito.

Fuente: HostelVending.

14 de mayo de 2020